09 Mar, 2023
Los cortocircuitos son los problemas eléctricos que causan más incendios en cualquier parte del mundo, y Estados Unidos no es la excepción, por eso en éste blog queremos enseñarte practicas sencillas que te ayudarán a aprender cómo evitar cortocircuitos.
Los accidentes están a la orden del día y si son eléctricos mucho más, lo curioso es que muchos de éstos se pueden evitar, por eso a continuación te presentamos la lista de consejos para impedir cortocircuitos domésticos, información que no todas las personas manejan, pero que puede evitar muchos daños físicos y materiales.
¿Listo? ¿Quieres descubrir cómo evitar cortocircuitos? Sigue las siguientes indicaciones al pie de la letra:
Ésta es quizás una de las causas más comunes de muchos cortocircuitos. Un cable de extensión no es tarjeta verde para conectar infinidad de aparatos en ellos ¡Ten cuidado! No los sobrecargues y no los conectes aparatos de calor.
Es común ver en muchos sitios cables desgastados, pero no está bien, lo ideal es reemplazarlos por cables nuevos a la brevedad posible para evitar cortocircuitos y accidentes eléctricos.
Los artefactos como lámparas de mesa, cargadores, reproductores musicales y secadoras deben mantenerse desconectados después de usarse, pues sobrecargan la instalación eléctrica.
Tal vez parezca algo obvio, pero es necesario decirlo, ¿Alguna vez ha introducido un cuchillo dentro de una tostadora o freidora de aire? ¡Esto no se hace! siempre es recomendable emplear utensilios de madera.
Lo barato sale caro, y en el tema eléctrico mucho más, por éste motivo, no intentes ahorrar dinero comprando tomacorrientes, cables y equipos a bajo precio, y si no eres electricista, contrata uno para todo lo relacionado con las instalaciones eléctricas de tus espacios.
La electricidad combinada con el agua es la receta perfecta para el desastre. Si vas a conectar algún artefacto eléctrico hazlo a más de un metro de distancia de cualquier fuente de agua.
Deja el tema eléctrico en manos de profesionales y no improvises intentando resolver éste tipo de problemas sin la asistencia de expertos, un electricista cobra entre 20$ y 80$ por hora, pero el cobro de sus servicios no se compara con las perdidas físicas y materiales que puede causar un cortocircuito.
Cómo evitar cortocircuitos es más sencillo si te rodeas de expertos, por eso en Inmigra te conectamos con los mejores electricistas en Florida. Te invitamos a descargar nuestra app o visitar la sección de servicios de nuestra web, para conocer más de ellos y contactarlos.
Escribe tu email y recibe notificaciones con las últimas noticias