Consejos para la compra de carros usados en Estados Unidos.

Transporte

La compra de carros usados en Estados Unidos es muy común, especialmente si estas comprando tu primer vehículo en el país y no tienes mucho presupuesto, tristemente, la estafa a inmigrantes durante la compra de carros también ocurre muy seguido, a menudo por desinformación, pero a ti no debe ocurrirte esto si acatas los siguientes consejos.

¿Qué debes hacer durante la compra de carros usados en Estados Unidos?

Comprar un carro usado es la mejor decisión si no tienes mucho presupuesto, pero debes ser cuidadoso antes y durante la transacción, para tomar la decisión correcta y evitarte futuros dolores de cabeza. Los siguientes consejos te ayudarán a no equivocarte al momento de comprar carro en Estados Unidos:

Piensa lo que quieres y establece tu presupuesto.

Es importante que determines la cantidad exacta de dinero que puedes disponer para comprar tu carro, tomando en cuenta no solo el costo del vehículo, sino también los gastos de mantenimiento y otros servicios, que te explicaremos más adelante.

Una vez haz establecido tu presupuesto, piensa en el carro que necesitas y quieres, por ejemplo, si solo será para tu traslado un carro pequeño puede ser perfecto, pero si tienes una familia grande, necesitarás un vehículo más amplio, y si buscas un carro comercial donde transportar mercancía, evidentemente la mejor opción para ti será una camioneta.

Toma en cuenta el mantenimiento, la gasolina y el seguro.

Al armar el presupuesto disponible para la compra de tu automóvil, no debes incluir únicamente el monto que pagarás al momento de la transacción, también debes tomar en cuentas los gastos del registro, mantenimiento, gasolina y seguro del carro, los cuales aumentarán considerablemente tu presupuesto mensual.

No desestimes el impacto de estos gastos en tus finanzas, sabemos que en Latinoamérica puede que estos costos no impacten mucho, pero en Estados Unidos pueden marcar una gran diferencia en tu estabilidad económica, asimismo ten presente que estos gastos no son opcionales.

Investiga y no te confíes.

Tómate el tiempo de investigar todas las opciones a tu disposición antes de comprar un vehículo, no te apresures a escoger el primero que llame tu atención, ya sea que decidas realizar la transacción en un concesionario de autos usados o comprarlo directamente al propietario.

En Estados Unidos existen varias webs en las que puedes encontrar muchas opciones para la compra de carros usados, comparar precios, leer reviews y acceder a información útil para tomar la mejor decisión. Por ejemplo, a través de Kelly Blue Book puedes investigar precios y asegurarte de comprar al precio justo.

Busca un mecánico de confianza.

Una vez haz decidido cuál carro usado comprar, haz que un mecánico de tu entera confianza revise el vehículo, él podrá ver signos de alerta, no mencionados por el vendedor, y prevenirte acerca de posibles fallas o desperfectos en el auto.

Si bien es cierto, que esta revisión puedes hacerla tú, un mecánico experto puede detectar señales que a ti pueden pasarte desapercibidas y evitarte algunos gastos imprevistos luego de la compra del vehículo.

Solicita un informe del vehículo independiente.

Aunque será un gasto extra a la compra de tu carro, pagar por una inspección privada a una empresa como CARFAX siempre será la mejor decisión cuando estás en la compra de carros usados, ya que este informe revelará cualquier daño o accidente grave que esté siendo ocultado por el vendedor.

Verifica que el carro no es robado.

Evita ser víctima de fraude, asegúrate de que el vehículo que estás por comprar no sea robado, esto puedes hacerlo ingresando el número del carro en NICB, para verificar si el carro no ha sido reportado previamente como robado, este dato te servirá especialmente si realizas una comprar directa.

También debes comprobar que el número de identificación del vehículo (VIN por sus siglas en inglés) no esté alterado, aplica este consejo al revisar toda la documentación del carro.

Como siempre te aconsejamos, lee bien cualquier contrato antes de firmarlo, y si está en inglés usa Google Lens para traducirlo o busca a alguien de confianza que domine el idioma y te apoye en la traducción del documento, pero asegúrate de entender perfectamente cualquier papel que firmes.

Toma en cuenta que estos son algunos de los consejos básicos para la compra de carros usados, a los que sumamos ser un poco desconfiado y asegurarte de tu decisión antes de realizar cualquier pago, tristemente hay personas que de mala voluntad tienden a aprovecharse de la comunidad inmigrante, sigue estos consejos y no seas una víctima más de ellos.

Yinetza Barrios

Editor inmigra

Articulos Relacionados...

!Unete a nuestra comunidad¡